La política de Responsabilidad Social de RIGOLLEAU S.A. tiene como principio básico dar cumplimiento a los requerimientos de la Norma SA 8000 – Social Accountability – y convenciones internacionales, asumiendo el compromiso de difundir y hacer comprender, a todos los integrantes de la Organización esta política, practicando la mejora continua de la calidad de vida laboral.
Creada en 1997, SA 8000 es una norma universal dirigida a aquellas empresas que buscan garantizar los derechos básicos de los trabajadores. La misma está basada en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y el procedimiento de gestión utilizado por las normas internacionales de Calidad y Medio Ambiente, ISO 9001 e ISO 14000.
Algunos de los requisitos de la norma tratan sobre:
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO), en el año 2010, emitió la Norma ISO 26000. Esta norma será una guía que definirá lineamientos en materia de Responsabilidad Social que reemplazarán a la Norma SA 8000.
Manteniendo nuestro firme compromiso en el cumplimiento de estas regulaciones, Rigolleau buscará alinearse con los términos de la nueva normativa.
De ésta forma, Rigolleau, en todos los niveles de la organización, valora las acciones socialmente responsables y estimula a sus clientes y proveedores a adoptar la misma conducta.